Estás en: Instituto de Salud Carlos III >> El Instituto >> Comunicación >> Noticias y actos >> Pedro Duque visita el ISCIII, el CNIO y el CNIC

Comunicación

Noticias y actos

Pedro Duque visita el ISCIII, el CNIO y el CNIC

13/06/2018

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, elige el Instituto y dos de sus fundaciones más punteras para iniciar su recorrido por los Organismos Públicos de Investigación

13 de junio de 2018.- Pedro Duque Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha iniciado su recorrido por los Organismos Públicos de Investigación visitando el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y dos de sus fundaciones: el CNIO y el CNIC. El ministro explicó que esta visita respondía a su deseo de conocer lo antes posible la investigación biomédica, la más alejada de su experiencia y formación como ingeniero.

A su llegada al ISCIII, Duque fue recibido por el director Jesús F. Crespo, por la Secretaria General, Nuria Expósito y por la directora de Relaciones Institucionales, Rosa Cepeda.

A continuación se reunió con el resto del equipo directivo, en la que se le resumió las diversas actividades del Instituto y con varios investigadores del ISCIII que le expusieron las carencias y dificultades a las que se ven obligados a afrontar en su actividad diaria.

Al término del encuentro, el ministro se desplazó caminando por el CNIO dónde fue recibido por su directora, María Blasco. En este centro Duque conoció los datos más relevantes del mismo así como las líneas básicas del programa sobre terapias experimentales que dirige Joaquín Pastor.

Para finalizar esta primera visita oficial a las OPIS, el ministro acudió al CNIC dónde fue recibido por Borja Ibáñez, director de Investigación Clínica del CNIC; Vicente Andrés, director de Investigación Básica del CNIC y   Alberto Sanz, director gerente del CNIC.

En dicho centro mantuvo una video conferencia con Valentín Fuster, director general del CNIC; al término de la misma mantuvo un encuentro con Pilar Martín y su grupo de investigación. Martín explicó, brevemente, al ministro, el proyecto en el que trabaja su grupo: un biosensor que detecta la miocarditis.


Documentos adjuntos

® Instituto de Salud Carlos III